En redes sociales se viralizó el nombre de Roro Bueno, una joven representante del movimiento “tradwife”, esposa tradicional, en español. Y para que no pierdas detalle, Unotv.com te dice qué es el movimiento y quién es la joven que se ha hecho viral.
¿Qué es la tendencia “tradwife” o “esposa tradicional”?
Según reportes, el movimiento “tradwife” surgió en Estados Unidos. Se trata de mujeres que buscan revivir las labores domésticas que caracterizaron a las mujeres en los años 50.
El movimiento que pareciera ir creciendo ha desatado todo un debate en redes sociales.
[Te puede interesar: ¿Qué es una feminista? Origen del término que pertenece a un movimiento]
Aunque no se tiene claro cómo comenzó esta tendencia, varias mujeres se han sumado a ella. A través de redes sociales, se comparten videos de mujeres dedicadas al hogar en donde hacen las labores para sus parejas.
Uno de los rostros más representativos y virales del movimiento “tradwife” es Roro Bueno, y Unotv.com te dice quién es ella.
¿Quién es Roro Bueno, ejemplo de “tradwife”?
Rocío López Bueno, más conocida como Roro Bueno, se volvió tendencia al compartir su gusto por cocinarle a su novio. La joven española reveló en una entrevista que, incluso, por la calle le gritan “esclava” por ser parte del movimiento “tradwife”.
Con más de 4 millones de seguidores en TikTok, Roro Bueno ha causado revuelo al hablar abiertamente de su relación con su novio y cómo hace las labores domésticas para él.
“No todo lo que hago es para Pablo, pero esta semana sí”, es como inicia uno de sus videos en donde comparte una receta que es del gusto de su novio.
En otra grabación, Roro Bueno compartió que para darle gusto a su novio le hizo un libro que él deseaba leer.
Además, en los videos que comparte Roro Bueno es recurrente leer que, para darle gusto a su novio, hace ciertas recetas.
Aunque a Roro Bueno no parece incomodarle ser parte del movimiento “tradwife”, en redes sociales, decenas de cibernautas dividen opiniones. Por un lado, están los que desean una novia como ella y, por otro, están los que cuestionan la actitud.
“¿Pablo hace algo?”, “Qué locura”, “Todas las que te critican se les quema el agua”, “Una mujer así vale la pena, chicos”, “Sabe preparar todo desde cero, es eso el verdadero ‘sé cocinar’”, son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación.