TikTok es una plataforma muy popular, principalmente entre los jóvenes, quienes descubren retos, tendencias e, incluso, términos. Sin embargo, en días recientes, una nueva palabra llegó al vocabulario de la “chaviza”; se trata de aesthetic, pero ¿qué es y qué significa? Aquí en Unotv.com te contamos lo que debes saber sobre esta nueva tendencia.
¿Qué es la tendencia aesthetic en TikTok?
En Tiktok, la tendencia aesthetic es alusiva al cambio en la ropa y forma de vestir, principalmente en las mujeres, quienes suben fotografías con artículos y accesorios de moda, como lentes, ropa de marcas famosas, fundas para celular e, incluso, cortes de cabello.
[TE PUEDE INTERESAR: Fin de emergencia por COVID-19: la emotiva tendencia en TikTok para homenajear a familiares fallecidos]
Por otro lado, hay usuarias, como @amichlw, que comparten una serie de aspectos sobre lo que significa la moda aesthetic, entre los que destacan:
- Llevar cubrebocas negro
- Llevar el cabello suelto
- Llevar accesorios, como pulseras o aretes
- No exagerar con el maquillaje y usar rimel o labial con color suave
El estilo aesthetic no es únicamente de las mujeres, ya que los hombres también forman parte de esta tendencia, sólo que, en su caso, ellos usan ropa más sencilla y básica, como playera blanca, jeans, tenis y chamarra de cuadros; un estilo muy parecido al de la serie del “Príncipe del Rap”, con Will Smith.
¿Cuál es el significado de aesthetic?
El estilo aesthetic hace referencia a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza, al arte y al gusto por todo lo que es bello a la vista; en otras palabras, aquello que dentro del mundo de la moda pueda ser considerado como “adecuado” al momento.
Este tipo de moda surgió por un movimiento en Tumblr, en el que empezaron a mezclar el estilo grunge, el gótico y el deportivo, con la estética y características de los años 80 y 90.
[NO DEJES DE LEER: Pedro Infante: fotos demuestran que podría ser un icono de la moda aesthetic]
La tendencia aesthetic viene muy marcada por películas clásicas de los 80 y finales de los 90, como “Clueless”, con Alicia Silverstone, “Sixteen Candles”, “Legalmente Rubia”, “American Pie” y “Chicas Pesadas”, la obra maestra de Lindsay Lohan.