Un perro, llamado “Boss”, conquistó los corazones de la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su gran amor por la institución y su fidelidad a su dueño, a quien acompañó a recibir su título de licenciatura.
El animal de raza Pitbull es el compañero inseparable de Alberto Sánchez, incluso en Ciudad Universitaria. En la zona conocida como Las Islas, el can corre y juega con otros perros.
Pero “Boss” acudió a Ciudad Universitaria en agosto pasado con un motivo diferente, acompañar a Alberto por su título como licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración.
Para ir de acuerdo con la ocasión, el perro se vistió con un elegante esmoquin y un moño negro, mientras su dueño usó un traje oscuro con corbata negra.
“Era importante traerlo, porque no podía dejarlo en ese día tan especial. Vinieron mis papás, mi mejor amigo, mi novia, y no podía dejar a mi mejor amigo en casa en un día tan importante como ese”, contó Alberto a UNAM Global.
El joven universitario hizo su examen de ingreso a la institución tres veces, pues no alcanzó el puntaje necesario en las primeras ocasiones. Sin embargo, Sánchez no se rindió hasta entrar a la Facultad de Contaduría.
Alberto concluyó la carrera con un promedio de 9.3 y su último semestre lo estudió en la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico en Colombia.
Así llegó el perro “Boss” a la vida de Alberto
Hace casi dos años, el egresado de la UNAM quería comprar una mascota y justo en esa época una persona le preguntó si quería adoptar a “Boss”.
Alberto aceptó y el perro llegó a su vida con tan sólo mes y medio de vida, ya que su mamá no podía tenerlo por problemas con la lactancia. Este mes, el can cumple dos años y su dueño lo describe como un animal muy juguetón y cariñoso, especialmente con los niños.
“Boss, que es mi mejor amigo, y yo amamos a la UNAM, nos encanta la UNAM. Para nosotros la UNAM es nuestra vida entera”, aseguró.