Ojos azules y brillantes: ve tribu con rara mutación

Una tribu en Indonesia sorprendió al mundo por sus profundos y bellos ojos azules. Ve las imágenes para maravillarte.
Foto: Getty Images

Aunque en Indonesia el grueso de la población tiene ojos de tonos oscuros, una tribu de la isla asiática sorprendió al mundo por los bellos ojos azules que poseen sus integrantes y que fueron captados por un fotógrafo que viajó a documentar esta parte del mundo.

Korchnoi Pasaribu es el fotógrafo detrás de las imágenes que muestran los peculiares rasgos que poseen los integrantes de una tribu en la isla de Buton, en Indonesia.

Fue a mediados del mes de septiembre en que el fotógrafo -que en realidad es un geológo apasionado de la fotografía- visitó la isla de Buton, Indonesia, donde vive la tribu de los “ojos azules”.

Lo que llama la atención de estas imágenes es el sorprendente contraste entre la piel morena de los integrantes de la tribu y sus brillantes ojos azules.

Algunos incluso son parecidos al “Hombre que cayó a la tierra”, David Bowie, pues tienen un color de una tonalidad oscura y otro claro.

¿Cuál es la causa de estos sorprendentes ojos azules?

A diferencia de David Bowie, que sus característicos ojos fueron producto de un traumatismo, los aldeanos de esta tribu podrían tener esa coloración en sus ojos por el síndrome de Waardenburg.

Lo anterior, según lo explicó el mismo fotógrafo de la tribu de ojos azules en la siguiente fotografía:

Pacientes con síndrome de Waardenburg, que es un trastorno genético poco común que hace que los ojos se pongan azules. No hay quejas sobre su visión, solo que el exceso de luz le provocará lágrimas. A pesar de esos defectos, tiene hermosos ojos azules.

Fotógrafo

¿Qué es el síndrome de Waardenburg?

Según el sitio de información médica Medline Plus, el síndrome de Waardenburg con frecuencia se hereda como un rasgo autosómico dominante. Esto significa que solo uno de los padres tiene que transmitirle el gen defectuoso para que su hijo resulte afectado.

Existen cuatro tipos principales del síndrome de Waardenburg. Los tipos más comunes son el tipo I y el tipo II. El tipo III (síndrome de Klein-Waardenburg) y el tipo IV (síndrome de Waardenburg-Shah) son más inusuales. Los múltiples tipos de este síndrome resultan de defectos en diferentes genes. La mayoría de las personas con esta enfermedad tiene uno de los padres que la padece, pero los síntomas en el padre pueden ser muy diferentes de los del hijo.

Qué opinas