Una profesora en Chile logró lo que parecía imposible: que sus alumnos prendieran la cámara de su computadora gracias a una broma que de inmediato los puso en alerta, ante la “amenaza” de poner a prueba sus conocimientos con un par de preguntas al alzar.
El video fue subido originalmente a TikTok por la profesora en cuestión, identificada por medios locales como Patricia Leyton, quien imparte clases en la capital chilena y que se hizo viral en ese país por esta broma.
“Ahora voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada”,
Expresó la docente al grupo que le impartía las clases en línea.
Ante la petición, los alumnos de inmediato comenzaron a prender la cámara de sus computadoras, lo que causó la risa de la profesora, quien se impresionó por la inmediata reacción de sus alumnos, quienes toman clases en línea a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
A decir de la propia docente, esta tomó la idea de un video que vio a través de la misma red social, el cual llevó a la práctica y funcionó tal cual era lo esperado, pues sólo tres de sus alumnos no encendieron la cámara de su computadora.
“A esos tres les haré la pregunta. Primera pregunta para Maximiliano… Maximiliano, ¿estás?”, dijo la profesora. Sin embargo, el alumno en cuestión se desconectó, causando la risa de la profesora a quien no le quedó otra más que confesar la pequeña broma.
“Chicos, era broma, lo vi en Tiktok”,
Dijo a sus alumnos en medio de risas.