El asalto a un maestro en Sao Paulo, Brasil, cuando impartía su clase virtual ante la pandemia de COVID-19, quedó capturado en video y rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde cibernautas lamentaron la inseguridad en el país sudamericano.
Las imágenes muestran a Mario Candido Santos, un profesor de Brasil que impartía clase a 20 alumnos, cuando fue amagado por un sujeto de sudadera color claro, quien le tapa la boca para evitar que el docente pida auxilio, mientras que sus cómplices inspeccionan la habitación y arman el botín.
“Vamos a limpiar tu casa. ¿Dónde está tu hija, dónde está el dinero y dónde está el resto de cosas?”,
Le cuestionan los asaltantes que irrumpieron en casa del profesor.
Mientras despojaban al maestro de sus pertenencias y lo ataban con un alambre, los asaltantes le cubrieron la cara con una toalla, exigiéndole que les dijera el lugar donde guardaba el dinero y lo amenazaban con hacerle daño a su hija de 23 años.
“O nos das el dinero o le hacemos daño a tu hija”, le habrían lanzado los delincuentes al profesor, relato que detalló durante una entrevista con el canal Bandeirantes.
Los delincuentes, que quedaron grabados y que se hicieron virales tras el robo, hurtaron de la casa del docente algunos electrodomésticos, según refirió la víctima. Entre las pertenencias había un televisor, electrodomésticos e, incluso, vaciaron el refrigerador.
Para el profesor, el robo no fue un asalto al azar, pues los delincuentes lo llamaron por su nombre y conocían la existencia de su hija, por lo que considera que alguien que lo conoce debió estar detrás del hurto.
¿La policía ayudó al profesor?
Entre los espectadores de la clase del maestro se encontraba un empleado de la escuela en donde imparte su materia, y fue quien alertó a la policía sobre el delito que estaba presenciando.
“Sentí que alguien me quitó la toalla de la cabeza, y era un policía”,
Contó el profesor.
Al momento de acudir a la casa del maestro, elementos de seguridad de la ciudad brasileña lograron detener a uno de los asaltantes, adolescente de 16 años, frente al lugar de los hechos cuando intentaba escapar.
Mientras que dos hombres, de 21 y 18 años, y dos menores, ambos de 16, fueron detenidos en el patio trasero cuando intentaban saltar el muro y huir de las autoridades.
- Además, recuperaron dos teléfonos celulares, dos relojes, un cinturón, lentes de sol y dinero que habían sustraído del hogar del profesor.