Troy Littleton, catedrático de Biología en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, regaló una cuna a Karen Cunningham, madre estudiante de un posgrado, para que tenga un lugar dónde dejar a su hija mientras continúa investigaciones.
A través de una publicación en Twitter, Troy Littleton dijo que la cuna de viaje para la hija de la estudiante ha sido su “compra del año”; aseguró que mientras Karen Cunningham se dedica a realizar algunos trabajos, él puede jugar con la niña, de nueve meses de edad, en el MIT.
“Mi compra favorita para el laboratorio: cuna de viaje para que mi estudiante (Karen Cunningham) pueda llevar a su pequeña de 9 meses al trabajo cuando sea necesario, y yo puedo jugar con ella mientras su mamá hace un poco de trabajo. ¡Ganar-ganar!”.
Honor para la madre
Luego de que su tuit se hiciera viral, el profesor del MIT explicó que los aplausos deben ser para la estudiante Karen Cunningham y no para él, pues la madre “es la verdadera heroína”, y la cuna fue un gesto: “Es increíble todo lo que tiene que hacer con su hija”, al tiempo que es investigadora.
“Así, la estudiante continuará con la investigación de su proyecto de tesis. Feliz Día de la Madre a todos, ¡se lo merecen!”
Cuna, regalo de varias personas
Según The Washington Post, el profesor del MIT pidió a nueve compañeros de la estudiante Karen Cunningham que cooperaran para comprar la cuna de viaje. Aseguró que es una tradición en esa universidad, tener un baby shower cuando un colega o alumno se hace padre o madre.
“No pudimos darle nada a Karen debido a la pandemia (del coronavirus COVID-19), pero todos estuvimos de acuerdo en que una cuna portátil sería el regalo perfecto”.
Troy Littleton aseguró que, para todas las personas, es difícil combinar su profesión u oficio con obligaciones de padre o madre, “y más cuando se trata de investigadores”. Por eso, entre varios estudiantes se decidió que una cuna sería ideal, porque así Karen Cunningham puede estar cerca de su hija en el MIT.