Un profesor de secundaria que imparte clases en la comuna italiana de Teggiano, en la provincia de Salerno, fue grabado por los alumnos en el momento en que abofeteó a un joven por presuntamente no usar cubrebocas dentro del aula.
De acuerdo con medios locales, el incidente surgió después de que el alumno protestara porque no quería usar el cubrebocas en las instalaciones del centro educativo y el maestro reaccionó con violencia.
Según testigos, el alumno de 15 años argumentó que el uso de cubrebocas no era obligatorio si se respetaba la sana distancia de al menos un metro entre personas, lo que generó la discusión con el profesor que, al calor de la pelea, lo abofeteó.
El profesor podría ser despedido
“Tú estás equivocado y yo también”, se oye decir al maestro mientras abofetea al alumno, quien no responde la agresión y solo se cubre de los golpes ante la mirada incrédula de sus compañeros, que guardan silencio sin saber qué hacer.
Tras el incidente, las autoridades escolares han iniciado las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido. De ser encontrado culpable, el profesor podría ser acusado por el delito de abuso de los medios de corrección, lo que le podría costar su cargo.