Un “profe” está dando de qué hablar en redes sociales debido a un comentario que realizó durante una clase virtual, hecho que algunos internautas han calificado como “poco afortunado” o “fuera de lugar”.
El video se ha vuelto viral en redes y en él se puede observar el momento en el que el “profe” del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur (CCH Sur), de la UNAM, hace un comentario “clasista” a un alumno por no contar con una cámara en su computadora.
Las imágenes publicadas en Facebook capturan el momento en el que el profesor pide a su alumno encender la cámara de su computadora; sin embargo, el joven le responde que no le es posible debido a que está rota.
“Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video”, dice el alumno.
Ante esta respuesta, el profe del CCH Sur se le escucha decir algunas palabras, mismas que los internautas han interpretado como clasistas.
“Entonces que caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos”, dijo el profe.
A lo que el alumno comenta:
“Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular”.
Ante estas palabras, el profe responde:
“Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron”.
Los comentarios sobre la actitud del profe no se han hecho esperar y las redes sociales han expresado, una vez más, su desaprobación hacia este tipo de actitudes, que fuera de abonar a la colectividad y a la unidad, continúan alimentando una brecha de división; sobre todo en un contexto como el que se vive en México por el COVID-19.
A continuación te compartimos algunos mensajes que se han publicador en redes con relación a este video.
“Quítenle la mitad de su sueldo al “profesor”, para que vea que no es fácil cuando los padres hacen todo su esfuerzo para brindarnos a nosotros los hijos lo indispensable para educarnos”.
“Creo que ahí el problema es que el profesor toma una actitud clasista, el mismo dice “los pobres ya se quedaron” y deja claro que sí no tienes una cámara no tomes su clase y eso es discriminación”.
“Entiendo que debe haber flexibilidad por parte de los docentes, pero los hijos y sus necesidades materiales en esa etapa son responsabilidad de los padres, no de los maestros”.
Otros internautas han aprovechado la discusión para ventilar el trato que reciben algunos profes por parte de sus alumnos y lo difícil que es desempeñar una labor docente en medio de una situación como la que se vive actualmente en nuestro país.
“Estoy en desacuerdo con lo que dijo el maestro, pero no tolero que el alumno tenga su música a todo volumen, eso sí, no tiene cámara, pero qué tal bocina. Sé su supone que está en clase y esos son los futuros profesionistas… No cabe duda… ¡En México tendremos muy buenos profesionistas en un futuro…!”