La posible desaparición de las galletas de animalitos en el mercado internacional ocasionó que estas se volvieran tendencia, debido a que varios medios publicaron la información de que, presuntamente, un grupo de veganos había solicitado su prohibición, ya que incitarían al maltrato animal.
Fake news
No obstante, se trató de una noticia falsa o fake news, ya que, hasta el momento, no hay ninguna organización vegana o ambientalista, en Francia o en cualquier otro país, que haya exigido la supuesta cancelación de las galletas con forma de animales.
De acuerdo con la información, erróneamente difundida, las populares galletas con forma de animales son una golosina muy demandada en México y varias partes del mundo, principalmente entre los niños, debido a sus peculiares formas que asemejan, en la mayoría de los casos, la silueta de algún animal.
La nota atribuía a Vegan Society, señalando que eran un grupo de activistas veganos de Francia, el que habría pedido eliminar estas populares galletas del mercado, asegurando que generarían malas conductas en los niños.
Y aquí es donde más podría darse uno cuenta de que la información era falsa, ya que, según las notas publicadas, dicho grupo de veganos señaló que las galletas de animalitos hacen que los niños “se crean superiores al resto de los animales y seres vivos”.
Veganos no han pedido desaparecer las galletas de animalitos
No obstante, ni en sus redes sociales, ni en su página de Internet, dicha ONG ha hecho tal aseveración. Vegan Society es una asociación de carácter internacional que impulsa y promueve el estilo de vida vegano.
Al parecer, la información habría sido retomada de un reporte de agosto del año 2018, cuando la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) solicitó que una empresa fabricante de estas galletas en Inglaterra cambiara la presentación de sus empaques.
Animal Crackers accedió a la petición, quitando de su presentación las barras de una jaula de circo, tras lo cual, los animales aparecían en la ilustración de la caja paseando en libertad.