En redes sociales, una pregunta relacionada con el Imperio Romano está volando la cabeza de los internautas. Se trata de un trend que consiste en que las mujeres le pregunten a los hombres (ya sea su novio, esposo, padre, hermano o amigos) qué tan seguido piensan en ese tema, y las respuestas las dejan con la boca abierta.
[TE RECOMENDAMOS: Motociclista: así puedes tener todo en orden para circular y evitar corralón]
Cuando ellas le preguntan a los varones cada cuánto o con qué frecuencia piensan en el Imperio Romano, se ven sorprendidas al escuchar que muy seguido, diario, o más de dos veces a la semana.
La comunidad de mujeres en redes sociales no puede creer que “los hombres estén tan obsesionados con el Imperio Romano“, y aseguran que “no sabíamos que a menudo piensan en la época romana. ¿Qué clase de brujería es ésta?”.
Explicación al trend de por qué los hombres piensan en el Imperio Romano
No existe alguna explicación científica y sustentada en algún documento que resuelva el curioso fenómeno que ocurre cuando las mujeres le preguntan a los hombres sobre el Imperio Romano. Sin embargo, entre los mismos internautas se difunden algunas hipótesis que tratan de explicar por qué, en realidad, este tema sí es relevante para algunos hombres.
[TE PUEDE INTERESAR: “Mi primer idioma es el inglés”: Martha Debayle se vuelve viral por pedir que la feliciten por hablar español]
Uno de esos supuestos tiene que ver justo con la historia y una relación de imágenes y conceptos que llegan a la mente de los varones cuando se habla sobre la Antigua Roma.
Se trata de una especie de “campo semántico y conceptual” en los que salen a flote elementos como:
- Fuerza
- Guerra
- Masculinidad
- Conquista
- Poder
- Liderazgo
La hipótesis señala que son temas y preceptos afines a la vida cotidiana de los hombres en su día a día, puesto que “la naturaleza del hombre es ser líder y guerrero”, como lo fueron los soldados del Imperio Romano.
Además, para muchas personas, en general hombres y mujeres, el Imperio Romano es “como la mejor parte de la historia mundial”, pues se trató de una civilización exitosa y bien organizada.
La curiosa respuesta de los hombres al ser cuestionados sobre el Imperio Romano también tendría relación con la primera imagen que se les “viene a la cabeza” sobre el tema, y su relación con películas tan exitosas y taquilleras, como “Gladiador”, “Julio César” o “Annibale“, que suelen ser del gusto del género masculino.
Hay truco en la pregunta
Algunas personas más observadoras han notado que el trend viral tiene un truco en la forma en el que las mujeres preguntan, pues los cuestionamientos son planteados a los hombres de distintas maneras, como:
- ¿Tú piensas en el Imperio Romano?
- ¿Cuántas veces piensas en el Imperio Romano?
- ¿Qué tan a menudo piensas en el Imperio Romano?
- ¿Alguna vez piensas en el Imperio Romano?
- ¿Alguna vez piensas en algo relacionado con el Imperio Romano?
Aunque pareciera ser la misma pregunta, tiene algunos elementos que sesgan las respuestas de los hombres, pues, si se les da la oportunidad de que razonen sus respuestas, podrán contestar que piensan inconscientemente en el Imperio Romano con frecuencia, pues en la vida diaria hay muchas cosas relacionadas con el tema.
Como por ejemplo, desde unas galletas, hasta diseños de edificios, arquitectura, historias, películas, animaciones, tradiciones y comida.