Las tormentas que azotaron Dubái en los recientes días provocaron inundaciones en las calles de la ciudad, por lo que muchos animales callejeros trataron de refugiarse de las fuertes lluvias. En este contexto, en las redes sociales circuló un video de un gatito nadando en las frías aguas a punto de ahogarse; sin embargo, fue rescatado por un par de policías que vigilaba la zona.
La grabación se viralizó rápidamente. Hasta el momento cuenta con más de 27 mil reproducciones en la plataforma X, antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Cuáles son las razas de gatos más cariñosos?]
Policías de Dubái rescatan a un gatito a punto de ahogarse
Las imágenes muestran a los oficiales acercándose al animal en un bote, mientras éste maúlla con desesperación y miedo en las aguas de un canal. El gatito se sostenía con su pata de la manija de un automóvil estacionado, mientras pensaba cómo salvar su vida.
Poco a poco, el felino buscó la forma de avanzar sosteniéndose del automóvil. Su salvación llegó cuando los agentes, con precisión y cuidado, lograron sacar al gato del agua, librándolo de una muerte segura.
Los agentes de Policía actuaron con rapidez para sacar al animal del agua. Tanto la persona que lo agarró como quien grabó la acción, demostraron un alto grado de empatía por el bienestar del animal, quien, temeroso, se dejó cargar por uno de los oficiales.
El gato se encuentra a salvo
El gato, ahora a salvo gracias al oportuno rescate, busca ser adoptado o que su familia lo reconozca. Los oficiales lo llevaron al veterinario donde lo atendieron para checar su salud y buscarle un nuevo hogar.
[TE PUEDE INTERESAR:El cielo se puso verde: lluvias torrenciales inundan Dubái]
Comentarios y reacciones de redes sociales
El video generó gran emoción en las redes sociales, donde cientos de personas elogiaron la valentía y la compasión de los policías. Éstos son algunos de los comentarios:
- Pobrecito animal, casi se ahoga
- ¡Muchas gracias a ese héroe!
- Una vida es una esperanza, qué bueno que lo salvaron