Los policías de la pequeña isla de Bali, en Indonesia, se han vuelto populares dentro y fuera del país asiático, y no es para menos, pues se han ganado el respeto de los turistas extranjeros que visitan el paradisiaco lugar al obligarlos a pagar una multa, o bien, realizar repeticiones de lagartijas, si no traen el cubrebocas puesto.
Debido a que muchos de los turistas extranjeros que visitan la isla de Bali no respetan los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de COVID-19 (coronavirus), las autoridades locales tuvieron qué optar por tomar medidas más estrictas.
La policía de la paradisiaca isla tiene la instrucción de obligar a los turistas extranjeros, que no portan cubrebocas, a pagar una multa de 100 mil rupias, o bien, en caso de no tener dinero, obligarlos a hacer lagartijas como castigo.
La cantidad de lagartijas depende del turista
La cantidad de flexiones a realizar varía, dependiendo del grado de irresponsabilidad del turista: por usar el cubrebocas sin cubrir la nariz las flexiones a realizar son 15, y, de no llevarlo, son 50. Una vez que llevan a cabo el castigo, los oficiales les regalan un cubrebocas y los invitan a respetar el protocolo sanitario.
- De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, Indonesia registra poco más de 965 mil 283 casos confirmados de COVID-19 y 27 mil 453 muertes a causa de la enfermedad.