El Departamento de Policía de Ware, Massachusetts, Estados Unidos, ha ganado elogios después de publicar un emotivo video en redes sociales en el cual se muestra el rescate de un ciervo que había quedado atrapado en una alberca de una propiedad privada.
[TE PUEDE INTERESAR:Todo por un reto viral: Jóvenes amenazan a profesores con supuestas bombas en sus mochilas]
Policías ayudan a ciervo a salir de una alberca
Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales capturaron el momento en que los agentes, con gran destreza y empatía, utilizaron una red de limpieza para ayudar al ciervo a salir de la complicada situación. A pesar de los intentos del animal por liberarse por sí solo, finalmente necesitó la ayuda de los oficiales de policía.
En el video se observa a los agentes entrando a la propiedad privada, mientras analizan su entorno para poder solucionar la situación. Dentro de la alberca, se encontraba el pequeño ciervo que temeroso trababa de salir del agua.
Los policías traban de guiar al animal para que saltara fuera de la alberca, a pesar de los gritos y aplausos, para llamar su atención el ciervo no respondía. Finalmente, el animal se apoyó en la orilla de la piscina y con ayuda de los oficiales salió y corrió directo a su hábitat.
Ciervo buscado por invasión de propiedad privada
El video, compartido en redes sociales del departamento de policía, llevaba la etiqueta “buscado por invasión de propiedad privada”. Debido a que el ciervo se metió a la casa de manera sigilosa. El toque de humor que ha sido ampliamente apreciado por la comunidad en línea.
Este gesto humanitario y la habilidad de los oficiales de Ware para manejar la situación de manera segura y compasiva han generado una oleada de comentarios positivos y agradecidos en las redes sociales.
¿Qué hacer si un animal salvaje se mete a mi casa?
Si un animal salvaje entra a tu casa, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:
- Lo primero es no entrar en pánico. La mayoría de los animales salvajes ingresan por accidente y buscan una salida tan rápido como sea posible.
- Abre una puerta o ventana cercana al animal y retírate lentamente. Es posible que el animal use esta vía de escape por sí mismo.
- Nunca te acerques al animal. Los animales asustados pueden actuar de manera impredecible y podrían sentirse amenazados si te acercas demasiado.
- Si el animal no puede encontrar una salida o parece estar atrapado, considera llamar a las autoridades.