En Virginia, Estados Unidos, un policía logró escapar estando a punto de ser atropellado cuando un automóvil se salió de control y chocó con un vehículo detenido a un lado de la carretera al que le realizaba un control de tráfico de rutina.
¿Qué pasó en Virginia?
De acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Fairfax, el incidente ocurrió el lunes en la carretera estatal Fairfax County Parkway, donde el uniformado realizaba un control de rutina al conductor de un BMW 750 gris, con quien hablaba a través de la ventanilla derecha.
Fue entonces cuando vio el BMW M3 negro derrapándose sobre una curva más adelante, tras lo que agarró más velocidad saltando el camellón que había entre ambos sentidos de la carretera, impactando con el automóvil que estaba detenido, en el que rebotó para chocar después con la patrulla desde la que se grabó todo lo ocurrido.
Asimismo, las autoridades destacaron que pese a lo aparatoso del incidente el agente logró salir ileso al alejarse de la zona de impacto, mientras que el conductor del vehículo detenido sufrió lesiones que no suponen peligro para su vida, por lo que ya fue dado de alta del hospital.
Mientras que el conductor del automóvil que causó todo, de 17 años, así como sus dos acompañantes también jóvenes, sufrieron heridas leves, siendo éste acusado y multado por conducción temeraria.
Y es que según detalló la Policía, el joven conductor viajaba a más de 193 kilómetros por hora, por lo que era inevitable que ocurriera algo así, destacando el jefe de la institución que “era un cohete y luego de se convirtió en un misil”.
En tanto que, tras el incidente, que ocurrió en un momento en que la carretera parecía estar prácticamente vacía, comenzó a agravarse el tráfico, toda vez que nunca cerraron el tránsito sobre la vialidad de alta velocidad, pues los tres automóviles involucrados quedaron casi sin daños.