Un hombre afroamericano fue detenido por la policía de Michigan, en Estados Unidos; durante su detención, un oficial lo golpeó con el puño cerrado, sin aparente motivo. El caso ha causado mucho revuelo, pues se acusa racismo en contra del joven.
Éste es el video, el cual se ha viralizado en redes sociales y ha causado conmoción entre los internautas:
[TE PUEDE INTERESAR:“Santa Wendy, de las Perdidas”: viralizan oración en honor a Wendy Guevara]
Policía de Michigan agrede a afroamericano
Un hombre fue detenido en estado de Michigan, en Estados Unidos. Mientras estaba esperando la toma de huellas dactilares, el joven comenzó a charlar con el guardia de seguridad. Una cámara de video captó el momento en el que, de la nada, el guardia, molesto, se para de su lugar y golpea al hombre.
¡A puño cerrado, lo manda al piso!
Tratando de disimular sus sentimientos, el guardia camina hacia el detenido, se acomoda sus lentes y se aproxima cada vez más al joven. Simulando que iba a agarrar una computadora, el guardia de seguridad toma impulso y, con el puño cerrado, le da un golpe al joven en la cabeza.
Debido al ruido que causó la discusión, dos guardias de seguridad se acercaron a presenciar lo que ocurría. En ese momento, el guardia carga al joven afroamericano y lo tira al suelo. Los otros dos policías ayudan a inmovilizar al joven, que aturdido por los golpes, no opone ningún tipo de resistencia.
El policía protagonista de la historia sigue azotando la cabeza del joven americano con rabia contra el suelo. Posteriormente, lo toma del gorro de su sudadera y lo arroja a una de las celdas de la detención.
[TE PUEDE INTERESAR:Taquilleras del metro se pelean a jalones de cabello y se vuelven virales]
Acusan de racismo
Por la brutalidad de los golpes y la saña con la que el policía actuó contra el joven detenido, las autoridades castigaron al oficial por cometer actos de racismo, negligencia del deber y violencia física. Con base en los registros judiciales, estos cargos se consideran delitos menores, por lo que el hombre podrá salir libre bajo fianza. Los hechos sucedieron el 13 de junio de 2023.
El policía fue identificado como Matthew James Rodríguez, de 48 años; llevaba aproximadamente 14 años de servicio dentro del departamento de seguridad de Michigan.