Un policía estuvo a punto de perder la vida luego de quedar expuesto a fentanilo, una droga sintética conocida por su potencia. El Departamento del Sheriff del condado de San Diego, California, Estados Unidos, difundió las imágenes, donde se aprecia que el oficial revisaba una mochila en cuyo interior estaba la sustancia ilícita.
- El policía involucrado en el incidente fue David Faiivae, quien, junto con su compañero Scott Crane, acudió a un llamado de emergencia
En las imágenes se ve que los elementos del condado de San Diego se acercaron a una camioneta para su inspección. David Faiivae comenzó a revisar la cajuela del vehículo y detectó una maleta; procedió a revisarla, pero de un momento a otro el policía de San Diego, California, Estados Unidos, se paralizó y se desmayó.
Según muestra el clip, difundido por el Departamento del Sheriff, David Faiivae cayó al suelo casi al instante cuando estuvo en contacto con el fentanilo; posteriormente, su compañero se percató de lo sucedido y corrió a la patrulla para sacar naloxona, conocida como “Narcan”, un aerosol que se aplica de forma nasal y revierte los efectos de opioides.
- Tras aplicar el aerosol, el policía Faiivae se estabilizó. Su compañero llamó a los cuerpos médicos y trasladaron a un hospital al elemento afectado por el fentanilo. El incidente ocurrió el pasado 3 de julio y las imágenes se captaron con la cámara del elemento que lo acompañaba.
- No se especificó cómo el policía de Estados Unidos entró en contacto con la droga sintética fentanilo
Mediante sus cuentas de redes sociales, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego, California, informó del incidente:
“Recientemente, un policía estuvo expuesto al fentanilo y casi muere de una sobredosis. Si no fuera por el pensamiento rápido de su oficial de entrenamiento de campo en la administración de naloxona, ese adjunto no estaría vivo hoy”.