Toda clase de críticas le han llovido al parque temático de Plaza Sésamo, luego de que uno de los personajes se negara a saludar a dos pequeñas afroamericanas, que se encontraban en el lugar.
El momento fue difundido en redes sociales y desató la molestia de internautas, pues consideraron que hubo racismo.
Acusan racismo contra las niñas afroamericanas
En las imágenes, que rápidamente se hicieron virales en plataformas digitales, se aprecia el desfile con varios icónicos personajes de Plaza Sésamo, y lo que todo parecía ser un recorrido habitual, terminó en un acto presuntamente racista.
El personaje, de color verde, venía saludando a la distancia a los asistentes más retirados, pero con los que estaban en primera fila sí chocaba la mano, mostrando simpatía con ellos; sin embargo, al llegar a donde estaban dos pequeñas afroamericanas, la botarga se niega a darles el saludo.
Las pequeñas, que esperaban su turno para poder saludar al personaje de Plaza Sésamo, se mostraron desconcertadas, cuando la botarga, incluso, hizo señas de que no daría la mano a las menores y se alejó de la multitud que apreciaba el desfile en el parque temático.
Incluso, en la grabación, se ve cómo las pequeñas hacen por seguir al personaje, mientras voltean a ver con incredulidad a las personas con las que asistían al espectáculo.
Redes explotan contra Plaza Sésamo
Como era de esperarse, tras la publicación de las imágenes en las que, presuntamente, sucede el acto de discriminación, usuarios de redes sociales estallaron contra la empresa y la persona que labora en ella.
“No es Plaza Sésamo, es un empleado frustrado que odia su trabajo”, “Será un empleado frustrado, pero mientras vista la botarga representa a la marca, les guste o no”, “Sea por racismo o sea porque las niñas se “cruzaron de la línea límite”, es inaceptable que un personaje actúe así”, “Quiero ver a esos que de todo se ofenden cancelar Plaza Sésamo. Es clarísimo el gesto de racismo y discriminación hacia estas hermosas nenas”, son parte de los mensajes que se pueden leer por parte de cibernautas.
Parque temático de Plaza Sésamo responde
Luego de que las imágenes se viralizaran, el parque temático de Plaza Sésamo, ubicado en Philadelphia, Estados Unidos, emitió un comunicado, en donde dijo estar al tanto de la situación que se toman “muy en serio”, ya que la experiencia que tuvieron las pequeñas afroamericanas es “inaceptable”.
Además, anunció que se “llevarán a cabo una capacitación sobre prejuicios y una revisión exhaustiva de las formas en que interactúan con las familias y los visitantes”.
La compañía afirmó que siempre se ha pronunciado porque los niños crezcan y se desarrollen “de manera más inteligente, más fuerte y más amable” y destacó que, como empresa, han “defendido el respeto, la inclusión y la pertenencia”.
“Se compromete a proporcionar experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares. Continuaremos trabajando con nuestro socio a largo plazo para garantizar que se tomen las medidas adecuadas y que incidentes como este no ocurran en el futuro”