Lo que sería un día triste para una joven quinceañera se convirtió en una gran fiesta entre la comunidad de Veracruz, gracias a una publicación en la red social Facebook y la solidaridad de los vecinos.
El evento se llevó a cabo el pasado sábado en el centro de la ciudad de Veracruz. La joven Lisa tenía todo listo en el salón: pastel, decoración y comida. Además, lució un vestido azul rey para combinar con los adornos.
Todo era perfecto, pero pasaron cuatro horas después de la cita y sus invitados no se presentaron. “Sólo hay dos mesas ocupadas y no están llenas”, contó Gaby Royal, una de las asistentes a la fiesta a través de Facebook.
“¿Quién jala a unos XV años? Dejaron solita a la quinceañera. No vinieron sus invitados, le cancelaron”, escribió Gaby y publicó la dirección del salón en el que estaba todo listo.
La publicación fue compartida en más de mil ocasiones en Facebook y los vecinos de Veracruz acudieron al llamado. A las 22:00 horas, todas las mesas del salón ya estaban llenas.
Una fiesta de XV años inolvidable en Veracruz
La mayoría de las personas contaron que estaban en casa cuando se enteraron de la fiesta y no dudaron en acudir. Algunos asistentes, incluso, organizaron una colecta para pagar por más horas la renta del salón y que los XV años no acabaran.
En videos compartidos en redes sociales se mostró a la quinceañera contenta por la cantidad de personas que llegaron al evento, incluso con regalos. “Estaba muy triste, la verdad, porque había poca gente, pero ahorita ya está muy feliz”, dijo la mamá de Lisa.
Ya que el sitio estaba lleno, la quinceañera se dirigió al centro del salón para bailar la coreografía que había preparado junto con otros niños.
Un negocio local aportó unas letras gigantes con luces para formar el nombre de Lisa y adornar la fiesta e, incluso, llevaron pirotecnia. Al evento también acudió una banda con bailarines, un mariachi y chambelanes de una academia de baile.
La fiesta de la quinceañera en Veracruz tuvo tal éxito que el salón instaló más sillas y mesas para las personas.