Un pingüino se libró de la muerte segura que iba a tener en manos de unas orcas, al saltar rápidamente a un bote de turistas que estaban pasando por su camino.
En el video que se volvió viral en redes sociales y que fue grabado por Matt Karsten se puede observar el momento exacto en el que un pingüino papúa es perseguido por un grupo de orcas.
En el clip se ve como el animal salta apresurado a un bote de turistas que se encontraban disfrutando de la maravillosa vista en el estrecho de Gerlache, en la Antártida.
En un inicio la hazaña no fue tan sencilla para el pingüino que al principio se cayó al océano cuando intentaba llegar hacia la lancha.
En un segundo intento se aprecia como gracias a la fuerza con la que saltó puede llegar hasta el bote para salvarse del ataque de las orcas.
Sin embargo, las orcas no se dieron por vencidas tan fácilmente y comenzaron a perseguir la lancha donde se encontraban los turistas.
“Fue como ver un episodio de National Geographic en directo”, dijo Matt Karsten, autor del video.
El video ya casi llega al millón de visitas y cuenta con varios comentarios de usuarios a los que les pareció “chistosa” esta hazaña.