Un piloto no identificado que trabaja para una aerolínea mexicana se viralizó en redes sociales, luego de que cantó una canción de cuna a los pasajeros: “duérmanse niños, duérmanse ya”, dijo, tras emitir su sección de noticias a bordo de la aeronave.
Un periodista grabó con su celular el momento en el que el piloto mexicano hablaba desde la cabina de mando a los pasajeros; explicó que el avión en el que viajaban tenía alrededor de 56 metros de largo, “poco más que una piscina olímpica”, pues las albercas de esa categoría miden 50 metros.
“De punta de ala izquierda a punta de ala derecha, (el avión mide) 60 metros. El diámetro del fuselaje, es decir, el tubo donde estamos todos es de, aproximadamente, seis metros, y aquí cabemos cómodamente”.
Un piloto fuera de serie
- Se desconoce la fecha y la ruta que cumplía ese avión
- Cibernautas piden otorgar al piloto el premio de “empleado del mes”
Tras terminar de dar las características de la aeronave, pero antes de iniciar con la canción de cuna, el piloto pidió a los pasajeros que pusieran atención a sus comentarios, pues al final del viaje realizaría preguntas. Dijo a los clientes que se pusieran cómodos para dormir.
“Si no puede conciliar el sueño por alguna causa, razón, preocupación, o por la emoción de saber que nuestro compatriota, ‘Checo’ Pérez, quedó en cuarto lugar en el (Gran Premio) de Brasil […] Bueno, pues me avisa y yo con mucho gusto les he de cantar una bella, una hermosa canción de cuna”.
Canción de cuna para pasajeros
- En redes sociales piden identificar al piloto
- Ciudadanos resaltan el amor por su trabajo
Previo al despegue, el piloto mexicano agregó que para ayudar a conciliar el sueño, cantaría “duérmanse niños, duérmanse ya”. Deseó un buen viaje tanto a la tripulación como a los pasajeros, y procedió a poner en marcha los motores de la aeronave.
“Duérmanse niños, duérmanse ya. Ciertamente, dirán ustedes que canto muy feo, y sí, lo confirmó, pero con mucho cariño y sentimiento para ustedes. Buen vuelo tengamos todos”.