Pigcasso, la cerdita rescatada de un matadero que se convirtió en todo un artista en 2016, volvió a la escena del arte con un retrato abstracto del Príncipe Harry de Inglaterra, el cual ha sido vendido en más de 60 mil pesos mexicanos.
El autor de este retrato de Harry, es un cerdo de fama mundial que vive en Franschoek en el Cabo Occidental, Sudáfrica, y tiene su propia galería de arte.
Este curioso animalito fue rescatado de un matadero cuando era un pequeño lechón por Joanne Lefson, una activista en favor de los animales de granja en Farm Sanctuary.
Y recientemente realizó una de sus obras maestras, al pintar un retrato del príncipe Harry, el cual fue comprado por un coleccionista español, que según la dueña del cochinito, es “un gran fan de Pigcasso”.
“Esa pintura era totalmente del príncipe Harry”, dijo Lefson a medios locales ingleses.
La obra fue pintada en sólo unos minutos, según Joanne, y está realizada sobre un lienzo blanco y pintura en tonos anaranjados, azules, verdes y amarillos.
Todo el dinero recaudado por esta y todas las obras vendidas por Pigcasso es utilizado para mantener a los huéspedes de Farm Sanctuary, su hogar, explicó su cuidadora.
Pigcasso, del matadero a la fama
Pigcasso fue bautizada en honor al famoso pintor español Pablo Picasso. Su talento en las artes fue descubierto por su dueña cuando se percató que los pinceles eran lo único que no se comía el cerdito.
Por ello, decidió entrenar al curioso animal, utilizando una técnica de refuerzo positivo en la que los animales reciben recompensas de comida.
Su obra ha sido calificada como parte del expresionismo abstracto por expertos y académicos en arte. Actualmente tiene poco más de 160 obras en exhibición para venta en su propio sitio de internet.
Además de tener cuentas de redes sociales en Facebook e Instagram, donde él y su trabajo son el centro de atención.
“Pigcasso no es tan diferente a otros cerdos, es inteligente, curiosa e inteligente. La única diferencia significativa es que tiene un montón de talento cuando pinta”, señaló Joanne Lefson durante una entrevista.