En México ocurrió un hecho que ha resultado increíble para varios usuarios de redes sociales: un perro fue puesto como testigo en una audiencia, una petición que se hizo personalmente a una jueza.
Gracias a las “benditas” redes sociales, el momento fue exhibido en un video de 43 segundos, cuando un presunto ministerio público, “quitado de la pena”, lee el documento donde viene el canino de nombre Mac.
Perrito Mac, testigo sorpresa
“…conocimiento a las personas que me ponen en su contra Ricardo Burrola Vaquera, Manuel Alejandro González Herrera, así como el canino Mac”, así fue como se lo hicieron saber a la jueza.
Inmediatamente, la mujer encargada de juzgar y aplicar la ley se sorprende por lo que acaba de decir el licenciado: “¿Cómo va a declarar el perrito?”.
“Se puede reproducir como evidencia, señoría”, corrige después del ministerio público, por lo que tiene que volver a leer el documento, mientras la jueza muestra una expresión de no creer lo que está ocurriendo.
“Pero no declara, ¿quiénes declaran en su contra?”, dice la jueza
“Así es, Ricardo Burrola Vaquera, Manuel Alejandro González Herrera”, continúa el integrante del MP
Caso de narcomenudeo
De acuerdo con medios locales, el intento de “poner al perro como testigo” en una audiencia se suscitó en un proceso penal por el delito de tráfico de drogas o narcomenudeo, en donde también declararían dos presuntos policías.