Un hombre no identificado de Florida, Estados Unidos, colgó una pancarta en una avioneta para volar y pedir matrimonio a su novia, apodada Jew, pero el mensaje fue confundido como un mensaje de odio hacia los judíos; el cartel decía lo siguiente:
“Jew (apodo de la novia que también significa ‘judío’ en inglés) Tengo una pregunta”.
Glenna Milberg, periodista de Local 10, medio de comunicación de Florida, contactó al aeropuerto North Perry, donde salió la avioneta con la pancarta, y operadores comentaron que el mensaje, reprobado en redes sociales, era propuesta de matrimonio y no mensaje de odio.
Pancarta para matrimonio
- La organización Stop antisemitism (“Alto al antisemitismo”) recibió reportes de la pancarta
- Stop antisemitism llamó a la Policía de Florida para denunciar el “mensaje de odio”
En redes sociales, usuarios reprobaron que el aeropuerto North Perry de Florida se prestara para comunicar ese tipo de mensajes; Stop antisemitism acusó en Twitter que la avioneta sobrevoló el estado alrededor de las 20:00 horas, momento en que alguien pedía matrimonio.
Algunos ciudadanos investigaron el programa de vuelos del aeropuerto, a fin de iniciar con protestas tras la pancarta con el mensaje de odio: en varias regiones de Estados Unidos, se registra un alza de discriminación y violencia contra la comunidad judía.
Mensaje de odio
Los operadores del aeropuerto North Perry de Florida dijeron a la periodista Glenna Milberg que se sentían apenados por la confusión entre la pancarta que era propuesta matrimonio con un mensaje de odio contra los judíos en Florida: Jew es la mujer que recibió dicha propuesta.
- Al parecer, la mujer se llama Jewel
La empresa que ofrece este servicio, de avionetas con mensajes, se llama Aerial Banners USA, y en su cuenta de Instagram muestra algunos de los ejemplos que ha hecho con anterioridad: en esta ocasión, una pancarta con propuesta de matrimonio se confundió con un mensaje de odio.