El ataque de un par de orcas al entrenador del parque SeaWorld en San Diego, Estados Unidos, volvió a causar revuelo luego de que, hace unas semanas, la organización en defensa de los animales conocida como PETA publicará la grabación de la escena que conmocionó a los testigos en 2002.
¿Cómo fue el ataque?
Las imágenes difundidas por PETA a inicios de agosto dan cuenta de cómo una de las orcas del parque acuático estadounidense hace movimientos extraños que, a la distancia, no tenían sentido; sin embargo, para ese momento estaba atacando al entrenador.
De acuerdo con lo publicado por la organización en su cuenta de Twitter, uno de los testigos del ataque de las orcas, casi de manera inmediata el agua comenzó a teñirse de rojo debido a la sangre de la víctima, lo que desató el caos y el miedo entre los asistentes en el parque.
“El testigo declaró: ‘Todos vimos sangre empapando el agua de inmediato, lo que hizo que mi hija de 9 años comenzara a llorar’”,
Se lee en la publicación de PETA
Sin embargo, el ataque que quedó captado en video no ha sido el único que se cuentan en la historia del parque que, de acuerdo con Peta, había optado por la crianza de orcas en cautiverio para los espectáculos que presenta, práctica que quedo sin ejecutarse debido a las críticas que ha recibido el parque.
“Debido a las campañas de PETA y las crecientes críticas a SeaWorld, la compañía puso fin a su sórdido programa de cría de orcas y luego acordó dejar de permitir que los entrenadores se pararan sobre las caras y espaldas de los delfines en crueles espectáculos de estilo circense. Pero 20 orcas todavía sufren en los parques de abuso, y otros delfines y ballenas todavía se utilizan como máquinas reproductoras para crear generaciones de animales que sufren”,
Destacó Peta en su sitio web.