Cientos de fanáticos de los canes y docenas de “lomitos” se dieron cita el fin de semana en Pacifica, California, para el Campeonato Mundial de Surf para Perros que dejó imágenes tiernas y divertidas que le harán el día a cualquiera.
Los perros compitieron en categorías según su tamaño y en parejas, tanto en la modalidad de dos perritos como en compañía de su humano.
Jeffrey Niebor manejó desde San Diego con su labrador Charlie, de 7 años, quien comenzó a surfear a los 2 años. Obtuvo el segundo lugar en el grupo de perros grandes y muy grandes.
James Wall trajo a su perro, Faith, un perro de rescate de 10 años, a la competencia y obtuvo el primer lugar en la categoría de perros grandes y muy grandes.
Los perros se juzgan en función de múltiples factores, incluida la duración del viaje, la técnica pararse a cuatro patas, sentarse o acostarse), la confianza y el tamaño o la fuerza de la ola.
El grupo de perros pequeños incluye perros de 0.45 kg a 9.1 kg, el grupo de perros medianos incluye de 9.5 kg a 18.1 kg y el grupo de perros grandes y muy grandes incluye perros con un peso mayor a 18.5 kg.
La dueña de un perro local y espectadora de Santa Clara, Prerana Rani, tenía curiosidad por saber si su perro tomaría las olas como los que compiten.
“Creo que fue increíble ver a tantos perros unirse y simplemente surfear. Esta es la primera vez que veo perros surfear, así que fue realmente bueno y espero que mi perro se sienta inspirado por eso”. dijo Rani.