Cuando parecía que nada podría causar asombro en el mundo, cibernautas derribaron esa creencia y viralizaron en redes sociales las imágenes de unos perros azules que deambulan en calles de Rusia.
En algunas fotografías que circulan en las plataformas digitales se muestra a los perros callejeros en un tono azul que causa extrañeza y un sinfín de cuestionamientos sobre el raro color de los canes.
¿Dónde se encontraron los perros?
Los animales con el inusual color fueron captados en inmediaciones de una fábrica en la ciudad de Dzerhinsk, Rusia. Dicha fábrica en la actualidad se encuentra abandonada; sin embargo, han surgido algunas teorías respecto al cambio de color de los perros que son la sensación de redes sociales.
¿Por qué son azules los perros?
Las explicaciones que han aportado los científicos sobre el por qué son perros en color azul apunta a que los animales han entrado en contacto con sulfato de cobre, que causa el cambio de color. Sin embargo, alertaron que el sulfato de cobre es una sustancia química muy peligrosa.
El sulfato de cobre es dañino tanto para las personas como para los animales pues, al entrar en contacto con la piel, puede causar diversos daños como alteraciones cutáneas, irritación e inflamación.
De acuerdo con el ‘Daily Mail’, un portavoz del Gobierno de Rusia explicó que se está tratando de localizar a los perros en tonos azules a fin de poder canalizarlos con veterinario que determine su estado de salud y responda por qué el color de los animales.
Aunque el antiguo responsable de la fábrica donde deambulan los perros en color azul, Andrey Mislivets, duda que las imágenes sean reales, no descarta que los canes, o el pelaje de ellos, entraran contacto con sulfato de cobre causando el cambio de color.
Otros perros de color azul
El caso de los perros de otro color, que ahora son buscados por las autoridades rusas, no es el primer caso parecido, pues en 2017 en la India también se reportó el hallazgo de perros en tono azul.
En aquella ocasión no se trató del contacto con la sustancia química sino a un tinte de ropa con el que fueron bañados los animalitos.