Dos perritos que se encontraban en la sala de una vivienda ubicada aparentemente en Amatlán, Veracruz, terminaron repletos de espinas después de que intentaran ahuyentar a un puercoespín.
Los canes, de acuerdo con el medio Diario El Mundo, terminaron con decenas de espinas clavadas en todo el cuerpo.
En un video, se observa cómo uno de los lomitos tiene decenas de espinas clavadas en el hocico y cuerpo, mientras es auxiliado por al parecer elementos de Protección Civil.
[ TE RECOMENDAMOS: Lesly mantuvo a salvo a sus hermanos: abuela de niños perdidos en la Amazonía colombiana ]
Según testimonios de los habitantes de la vivienda, difundidos por el medio citado, el puercoespín se metió hasta la sala, por lo que las dos mascotas que resguardaban la vivienda arremetieron contra él, no sin antes terminar llenos de espinas.
En el video se observa como un bombero, con guantes, retira las espinas de uno de los canes, visiblemente herido. Aunque no hay información del lugar exacto del incidente, medios señalan que se registró en Amatlán, Veracruz.
El video, que suma más de 7 mil reproducciones y cientos de reacciones, ha generado decenas de comentarios, entre los que destacan los que piden mayor información de los perritos y el puercoespín, cuyo estado se desconoce hasta el momento.
“Donde yo vivo, hubo un caso de un perrito, pero le tuvieron que poner anestesia para dormirlo y así poder quitarle todas las espinas”; “Ojalá estén bien los perritos”; “Tenían que haberlos anestesiado, son muy dolorosas esas espinas, pobres”; “Pobrecitos han de estar muy adoloridos porque esas espinas si duelen y mucho”.
Comentarios al video de Facebook.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Perrito amante de las luchas se hace viral al mostrar su emoción ante el cuadrilátero ]
De acuerdo con una investigación difundida por la BBC, los puercoespínes pueden tener hasta 30 mil púas en su espalda, las cuales utilizan como mecanismo de defensa.
Aunque las púas entran en la carne fácilmente, sin esfuerzo alguno, sacarlas no es tarea fácil debido a que los “diminutos pinchos orientados hacia atrás que tachonan la punta de cada púa reducen la fuerza de penetración y maximizan el poder de permanencia”, refiere el medio citado.