El perrito que aparece en el video viral fue herido de una patita por un par de ladrones, luego de frustrar un intento de asalto a su dueño en calles de Tibás, al norte de San José, Costa Rica.
La grabación tomó relevancia en aquel país tras viralizarse en redes sociales, donde los internautas aplaudieron la valentía del animalito, que hizo huir a los asaltantes, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Los hechos sucedieron el pasado 14 de enero en Tibás (perteneciente al área metropolitana de San José), cuando la víctima fue sorprendida por los ladrones, que intentaron robarle su celular. No obstante, al momento de cometer la fechoría, el valiente perrito no dudó en defender a su dueño.
Seguido de lo anterior, uno de los ladrones disparó en una patita al perrito, momento de distracción que fue aprovechado por su dueño para huir del lugar, poniendo nerviosos a los asaltantes que finalmente se dispusieron a emprender la huida.
El video, captado por una cámara de seguridad, fue puesto a disposición de la Policía de San José para detener a los ladrones. Mientras tanto, de acuerdo con medios locales, el perrito se encuentra fuera de peligro.