Holly es el nombre de una pequeña perrita que se “coló” durante una carrera escolar de atletismo celebrada hace unos días en una escuela de Utah, Estados Unidos y ¡ganó!
Holly se convirtió en la “sensación” de la pista al correr incluso más rápido que la joven que venía a la cabeza de la carrera, luego de alcanzar a los corredores que iban en segundo y tercer lugar.
El curioso momento fue captado en video por los asistentes, quienes, emocionados, ya no sabían a quién “apoyar”.
A continuación, la hazaña completa de la perrita:
A pesar de que en los videos se ve a Holly cruzar la meta primero que la estudiante Gracie Laney, quien llevaba el liderato, las autoridades de la carrera no le otorgaron la victoria a la pequeña perrita.
Laney ganó la competencia de relevos 4×200 con un tiempo de 1 minuto 59,27 segundos tras disputar los últimos 100 metros con Holly.
Además, el gracioso episodio dejó un dato que ha llamado la atención: Holly registró los últimos 100 metros en 10,5 segundos, tan solo un segundo por detrás del récord mundial de Usain Bolt, informó el sitio web de pista y campo MileSplit.
Incluso en el video se observa cómo la atleta casi tropieza con el pequeño animal que logró cruzar la meta primero que ella.
“Al principio pensé que era otro corredor y me sorprendió porque teníamos una buena ventaja”, dijo Laney a la cadena de televisión KSL. “A medida que se acercaba, pensé: ‘Eso es demasiado pequeño para ser una persona’, y entonces me di cuenta de que era un perro”, puntualizó.