Una perrita se convirtió en una heroína en Argentina, luego de que se diera a conocer en redes sociales una grabación en la que se observa el momento justo en el que rescata a una amiga ciega que cae por accidente a una alberca.
Los hechos sucedieron en la localidad argentina de Sunchales. En las imágenes se observa cómo la perrita ciega camina cerca de la alberca hasta que sucede lo inesperado: cae repentinamente al agua y, desorientada por su falta de visión, comienza a ahogarse.
Al percatarse sobre el peligro que corre su amiga de cuatro patas, la perrita decide pedir ayuda a sus dueños, pero al no ver ninguna respuesta decide ser ella la que proceda al rescate, sin importar poner en peligro su propia vida.
Tras varios minutos de suspenso y tensión, la perrita lucha desperada por guiar a su compañera ciega, y, como puede, le ladra una y otra vez para tratar de que ubique las escaleras de la piscina.
Cuando todo parece perdido, sucede el milagro, pues la perrita dentro de la piscina comienza a hacerle caso a su guía y escucha sus ladridos para llegar a las escaleras de la alberca. Una vez que ya está cerca, su fiel compañera la toma por El cuello y, por fin, logra sacarla del agua.
- El video sucedió en diciembre pasado y fue compartido a través de Facebook por la usuaria Julieta Firpo, quien dice ser la dueña de las perritas y quien detalló que su mascota ciega tiene 14 años.