Los aficionados de las Chivas de Guadalajara tienen la ilusión a tope por ganar su estrella número trece y la pasión desbordada ya llegó hasta el perico “Mayo“, una tierna ave que se hizo viral por cantar el himno del “Rebaño Sagrado” a dueto con su dueña.
¡¿Cómo dice?! El perico que se sabe el himno de las Chivas
La usuaria de TikTok, Guadalupe Legaspi, subió un video de su perico llamado “Mayo“, al que le pide cantar. El ave se tarda unos segundos en procesar la orden de su dueña hasta que entona el himno del “Rebaño Sagrado“.
“Dale, dale, dale rebaño“, canta el loro verde y además silba el estribillo del himno cuando termina. Por si fuera poco, cuando Legaspi canta “dale“, Mayo le responde entonando “rebaño“.
El video del perico Mayo se volvió viral con 689 mil vistas y casi 67 mil likes. Los seguidores del “chiverío” hasta etiquetaron al club rojiblanco para que lo invitaran al Estadio Akron
Aunque los rojiblancos no invitaron a su fan emplumado, sí comentaron el video de la usuaria. “Daleeeee“, comentó el club tapatío, mientras que Guadalupe replicó diciendo: “Te amamos Chivas, vamos por la remontada”, previo a los cuartos de final de vuelta ante Atlas.
¿Los loros hablan y cantan?
Los loros y pericos son conocidos por su supuesta capacidad para hablar e incluso cantar; sin embargo, los loros no hablan. Estas aves no entablan comunicación, sino que sólo repiten sonidos.
Mayo en realidad no está cantando, según la auxiliar técnica veterinaria, María Besteiros, ya que el perico no tiene cuerdas vocales.
“Disponen de un órgano denominado ‘siringe’, que es una membrana que se localiza en la base de la tráquea. A algunas aves les permite una gran precisión a la hora de repetir los sonidos que escuchan. Es lo que explica por qué hay pájaros que ‘pueden hablar'”.
María Besteiros, auxiliar técnica veterinaria
Los loros y pericos tienen la capacidad para la imitación gracias a una estructura cerebral con zonas destinadas a la imitación de los sonidos. Esta zona también les permite seguir el ritmo de la música.
Asimismo, estas aves son animales sociales que buscan interacción. En el caso de Mayo, escuchó el himno de Chivas y lo imitó, inspirado por la afición de su dueña por el “Rebaño Sagrado“.