Un pastor fue el hazmerreír de la localidad de Los Ángeles, en la región de Biobío, en Chile, quien, para evadir su irresponsabilidad por no respetar las normas establecidas por las autoridades para contener los contagios de coronavirus (COVID-19), fingió ser atropellado por una camioneta oficial.
El video fue compartido en Twitter y otras redes sociales, donde causó risas, enojos y hasta memes, pues su manera tan peculiar de simular ser atropellado no pasó desapercibida por los internautas.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando las autoridades se disponían a hacer una revisión en el templo religioso del pastor, quien se negó a dicha acción y animó a los feligreses a impedirlo, lo anterior, pese a que las ceremonias religiosas están prohibidas debido a la cuarentena que se aplicó hace unos días en esa zona de Chile por el alza de contagios de COVID-19.
El montaje del pastor quedó grabado en video
En uno de los videos subidos a internet, se muestra el momento en que el pastor decide lanzarse contra una camioneta oficial que marchaba en reversa; sin embargo, la manera en la que lo hace parece no ser la adecuada, pues es posible darse cuenta de que todo se trata de un montaje del líder religioso, quien, una vez debajo de la camioneta, se aferra a esta para hacer su acción más dramática.
Por estos hechos, y tras darse a conocer las imágenes, las autoridades de Chile adelantaron que el actuar del pastor no impedirá que las autoridades locales realicen una revisión sanitaria del lugar, además de que procederán en contra del líder religioso, quien es el dueño del inmueble.