En redes sociales se viralizó la foto de Margaret y Derek Firth, una pareja de abuelitos que perdió la batalla contra el COVID-19 en el Hospital General de Trafford, localizado en Manchester, Inglaterra.
Medios locales reportaron que la pareja de abuelitos se conoció desde los 14 años, e iniciaron una relación sentimental, por lo que pasaron 70 años juntos; tanto Margaret como Derek Firth perdieron la vida a los 91 años.
- Se casaron en 1950, tuvieron 5 hijos, 11 nietos y 4 bisnietos, reportó el sitio Manchester Evening News.
Los abuelitos se contagiaron de COVID-19, por lo que fueron hospitalizados en otro nosocomio y luego trasladados a General de Trafford. El primero en morir fue Derek, el 31 de enero, luego Margaret, solamente 3 días después.
La foto de los abuelitos fue tomada unos días antes del deceso de Derek, donde se puede apreciar que los dos están en camas individuales tomados de la mano; la escena llena de amor se viralizó hace unos días y le dio la vuelta al mundo.
Inglaterra y el COVID-19
Londres anunció más medidas de control a los viajeros, con fuertes multas e incluso cárcel para los infractores, en un esfuerzo por frenar la importación de nuevas cepas de coronavirus (COVID-19) posiblemente menos sensibles a las vacunas actuales.
El Reino Unido se encuentra confinado por tercera vez a raíz del descubrimiento en el sur de Inglaterra, en diciembre, de una nueva cepa más contagiosa que hizo dispararse el número de casos.
La administración de Boris Johnson teme la importación de variantes resistentes a las vacunas.
- Así, tras haber prohibido a mediados de enero las llegadas desde más de 30 países, incluidos en una “lista roja” que engloba a toda Sudamérica, Panamá y Portugal entre otros, a partir del próximo lunes impondrá nuevas medidas para el resto de países del mundo.
Todos los viajeros que lleguen a Inglaterra tendrán que someterse a dos pruebas de COVID-19 PCR, en el segundo y octavo día de una cuarentena obligatoria de 10 días tras su llegada, anunció ante el Parlamento el ministro de Sanidad, Matt Hancock.