El Paqui One Chip Challenge 2022, reto de la papa más picante del mundo, ya circula en México luego de que youtubers e influencers salieran a las calles de nuestro país a ofrecer dinero a la gente por hacerlo; sin embargo, autoridades en Estados Unidos y Canadá han advertido de sus riesgos.
¿Qué se sabe del Paqui One Chip, el reto de la papa más picante en México?
One Chip Challenge (#OneChipChallenge) es un nuevo reto viral que ha encendido las alertas en escuelas de Estados Unidos y Canadá, y que, por medio de redes sociales, se difundió que llegó a México, luego de que influencers y youtubers lo trajeran y retaran a los mexicanos a cumplirlo.
Videos que se han hecho virales muestran cómo ofrecen de 200 a 2 mil pesos a los mexicanos valientes que se atrevan a cumplir con el Paqui One Chip Challenge 2022 y comer la papa más picante del mundo.
Imágenes difundidas, sobre todo en TikTok y Facebook, muestran cómo los mexicanos son retados a cumplir con comer la papa más picante del mundo, la cual sólo es empaquetada y vendida en una pieza debido a los ingredientes altamente picosos que tiene. La apuesta de estos generadores de contenido es salir a la calle y, desde 50 pesos, preguntarle a la gente si aceptaría comerla. Conforme pasan las negativas se aumenta la oferta de dinero.
¿En qué consiste el One Chip Challenge, reto de la papa más picante del mundo?
En redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook y Twitter circulan videos en los que se puede ver a jóvenes comer una papa, pero no es cualquier fritura: se trata de una creada por Paqui y que presume ser de las más picosas del mercado.
Tiene un sabor tan intenso que sus envolturas sólo tienen una. Al abrir el empaque te encontrarás con un triángulo similar a un totopo de color azul.
Bajo el hashtag #OneChipChallenge, los jóvenes que se atreven a consumir estas papas se graban destapando la fritura y, tras unos segundos de dudar si ingerirla, se la comen. Jóvenes de Estados Unidos y Canadá hicieron virales estos retos en años pasados, donde la empresa creadora de las papas saca este contenido.
¿Qué ingredientes y chiles tiene la papa más picante del mundo?
La papita del One Chip Challenge es considerada como la más picante del mundo y no tiene ese título gratis, pues está hecha con los chiles más picantes que hay, según la escala de Scoville: el chile escorpión y el chile carolina reaper.
El chile escorpión ocupa el segundo lugar en la escala Scoville, que califica los chiles más picantes del mundo.
Este alimento es originario de Trinidad y Tobago y se dice que tiene 1.2 millones de unidades de calor, por lo que al ingerirlo, muy seguramente sentirás tu boca arder, aunque no de forma inmediata, pues su efecto llega luego de 2 o 3 minutos de comerlo.
De igual forma, esta papita tiene el chile carolina reaper, que es un híbrido entre el chile habanero y el naga bhut jolokia (que es otro chile superpicante); este producto fue creado en Carolina del Sur, Estados Unidos, de ahí el origen de su nombre.
Según el libro de los Récord Guinness, el carolina reaper es el chile más picante del mundo, al tener 2.18 millones de unidades de calor.
Para que te des una idea, el chile mexicano más picoso en esta escala es el habanero yucateco, el cual puede alcanzar la cifra de 350 mil unidades en esta escala; es decir, que la papita podría ser decenas de veces más picosa que morder directo este chile.
Además de los chiles más picantes del mundo, esta papita está hecha de maíz azul, aceite de girasol y/o cártamo, sal marina y colorante azul.
El Paqui One Chip Challenge 2022, reto de la papa más picante del mundo, ya circula en México, donde ofrecen dinero a la gente por hacerlo, pero ¿qué señales de alerta hay que tomar en cuenta?
¿Qué alertas ha despertado este reto de comer la papa más picante del mundo?
Escuelas en Estados Unidos y Canadá amenazaron con expulsar a los alumnos que llevaran estas papas e hicieran el One Chip Challenge, reto de la papa más picante del mundo.
Se reportaron casos de niños con desmayos, náuseas prolongadas, dolores intensos de estómago y hasta dificultad para respirar.
Por su parte, autoridades y policías han advertido de los riesgos de este reto. Estados como Texas, Georgia, California y Colorado buscan prohibir este alimento, al representar un riesgo para la salud.