Lo ajetreado de la vida actual nos lleva a adoptar hábitos de los que muchas veces no prestamos especial atención a los peligros que representan. Por ejemplo, el llevar a pequeños al GYM, una actividad que pareciera normal, pero que puede tener consecuencias graves, tal como lo demuestra el siguiente video.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Menor manipula aparato de GYM y se vuelve viral por accidente
El video anterior fue compartido en X y se ha vuelto viral entre los internautas que hacen un llamado a no llevar a menores a este tipo de establecimientos, pues dadas las variedades de aparatos que están disponibles y al desconocer su funcionamiento, los pequeños pueden verse involucrados en accidentes que pongan en riesgo su salud o, incluso, su vida.
En el clip se aprecia cómo, mientras una pareja de adultos conversa, el menor manipula uno de los aparatos sin supervisión. Tras unos segundos de haber comenzado “el juego”, el infante lleva hasta un extremo una de las agarraderas del aparato, para luego soltarla.
[PUEDES LEER: Trágico incidente en gimnasio: hombre muere tras intentar cargar más de 100 kg]
Al no tener un contrapeso que la haga regresar a su posición original con lentitud, regresa con vuelo y se impacta en la cabeza del niño, quien no se había dado cuenta del peligro al que se expuso.
Niños en gimnasio: sí o no
En el video, que suma varias reproducciones, no especifican si el daño pasó a mayores. Pues sólo se observa que uno de los adultos corre en su auxilio tras haber recibido el impacto.
[ANTES DE IRTE CONSULTA: Lluvias torrenciales prevalecerán en el sur del país; se esperan temperaturas de más de 40 grados en estos estados]
En los comentarios del video, también se abrió un debate sobre si los niños deben ir o no a este tipo de lugares, mientras algunos apoyaban la idea, otros la descartaron. Algunos más opinaron que lo que hizo falta fue supervisar al pequeño y observar que no hiciera mal uso de los aparatos que, al final, terminaron por herirlo.
Así que ya lo sabes, piénsalo dos veces antes de llevar a tus hijos o a menores en general a este tipo de establecimientos, pues si representan un peligro para los adultos, para los niños es todavía más el riesgo de sufrir un accidente, tal como lo vimos en este video.