El doctor Roberto Ávila Brambila es el papá que decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer para salvar a su hija recién diagnosticada. Aunque él murió poco después de que su historia se diera a conocer, a la lucha para que la menor venza a la enfermedad, se han sumado varias personas.
Las muestras de solidaridad hacia personas que luchan contra el cáncer han tenido resonancia en las redes sociales y los medios de comunicación. El caso de este papá no es la excepción y con su arriesgada convicción para salvar a su hija, inspiró una ola de ayuda en pro de la salud de la pequeña. Su decisión, de abandonar su tratamiento, le costó la vida.
Papá abandona tratamiento contra el cáncer para salvar a su hija recién diagnosticada
El doctor Roberto Ávila Brambila decidió abandonar su tratamiento contra el cáncer para salvar a su hija Andrea, a quien recientemente le diagnosticaron la enfermedad. La familia de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ha contado con el apoyo de varias personas desde que se dio a conocer su conmovedora historia.
El caso del doctor Ávila y Andrea se hizo viral en las redes sociales. El papá, de 37 años de edad, fue diagnosticado con cáncer de estómago hace aproximadamente un año. Desde que inició su tratamiento, su lucha contra la enfermedad fue una constante de día tras día, sin embargo, su situación se complicó cuando poco después le fue diagnosticada a su hija Andrea la misma enfermedad, pero en el cerebro.
Ante este panorama, la familia pidió ayuda a amigos y familiares para poder solventar los gastos de ambos tratamientos que incluían sesiones de radioterapia, quimio y una operación para la colocación de un catéter.
Con el paso de los días, se supo de que el doctor Ávila optó por abandonar su tratamiento para que Andrea continuara con sus cuidados. La historia se hizo tan popular que el baterista del Grupo Pesado, Luis Mario Garza, habló de ella en su cuenta de Instagram invitando a sus seguidores a sumarse a la causa.
El doctor Roberto Ávila murió después de su decisión de abandonar su tratamiento
Mientras la pequeña continúa recuperándose en un hospital, se supo que su padre, el doctor Roberto Ávila murió. La mamá de la niña le dedicó unas palabras a quien fue su pareja con las que también le agradeció el nunca rendirse.
“Cumpliste tu promesa, no te rendiste, ahora sé que seguirás con la promesa de siempre ver por Andy y por mí desde el cielo. Te extrañamos tanto, yo cumpliré mi promesa y cuidaré de nuestra princesa. Te amo corazón, hasta siempre”
Escribió Andrea Gzz
Para ayudar a Andy en su batalla se creó la cuenta Unidos por Andy Ávila Gzz, en la que se difunde información para hacerle llegar aportaciones económicas así como de su estado de salud.