El padre Heriberto es un sacerdote que mexicano que ha causado sensación en redes sociales, principalmente en TikTok, debido a su particular forma para acercar la palabra de Dios a nuevas generaciones, pero ¿quién es el padre Heriberto? Aquí en Unotv.com te lo contamos.
¿Quién es el padre Heriberto, el sacerdote viral de TikTok?
El padre Heriberto, cuyo nombre real es Heriberto García Arias, tiene 34 años y es originario de San Francisco de Asís, Jalisco. El sacerdote mexicano, quien ofrece sus servicios religiosos en la Catedral de la Basílica de San Juan de los Lagos, obtiene diariamente miles de visitas con sus divertidos videos que publica en redes sociales, principalmente en TikTok.
Ante la llegada de la pandemia por COVID-19, el padre Heriberto tuvo la idea de compartir una homilía dirigida a los jóvenes y adolescentes a través de TikTok, plataforma en que la también ha ganado fama gracias a su atractivo físico.
El sacerdote es toda una celebridad en redes sociales, ya que actualmente cuenta con más de 170 mil seguidores en Instagram, más de 17.7 millones en TikTok y más de 55 mil suscriptores en YouTube.
¿Qué tipo de contenido realiza el padre Heriberto en TikTok?
El padre Heriberto García, en algunas entrevistas, ha señalado que, la popularidad que ha obtenido en redes sociales es porque muestra a un sacerdote humano, que habla el lenguajes de los jóvenes y que busca compartir sus conocimientos católicos con las nuevas generaciones.
Asimismo, el sacerdote, quien es vocero de la Catedral de la Basílica de San Juan de los Lagos, en Jalisco, también habla sobre temas como el aborto y el feminismo, dejando claro que está en contra de la interrupción legal del embarazo, ya que lo considera una “forma de asinato”.
El padre Heriberto es apasionado de la charrería, una afición que le permitió conocer al gran Vicente Fernández, razón por la que, en sus redes sociales, porta trajes típicos de charro y realiza diversas acrobacias.
En varias ocasiones, el padre Heriberto ha asegurado que le hubiera gustado dedicarse a la actuación o ser director de cine, incluso en un video, publicado en septiembre de 2021, compartió que, si no hubiera elegido la carrera eclesiástica, se habría dedicado a algo relacionado a los medios de comunicación.