En redes sociales se desató un debate sobre la expresión de afecto entre padres e hijos. Después de que circulara un video que muestra a un padre besando y abrazando a su hija, usuarios de internet se cuestionaron si el afecto era apropiado.
[LEE AHORA: Dani Flow se disculpa por comentarios misóginos y de pedofilia tras ultimátum de Yeri Mua]
Padre desata críticas por besar y abrazar a su hija
La difusión de un video que muestra a un padre besando y abrazando a su hija desató un debate acerca de las demostraciones de afecto dentro del ámbito familiar. Mientras que algunos defienden que estas expresiones son una cuestión cultural, otros argumentan que pueden ser inapropiadas.
En las imágenes se muestra a una niña aproximadamente de 10 años, la cual es abrazada por su padre. En el momento, le da dos besos en su boca y le toca la parte de la espalda baja, mientras su madre graba la escena.
¿Es una muestra de amor o un comportamiento inapropiado?
Es importante reconocer que las muestras de cariño varían según la sociedad y las tradiciones. El contacto físico, como los abrazos y los besos, se considera una expresión de amor y conexión familiar. Sin embargo, se tiene que considerar los límites adecuados en las muestras de afecto entre padres e hijos.
En la actualidad, existe una mayor sensibilización sobre el abuso infantil. Algunas personas argumentan que ciertos gestos físicos pueden resultar inapropiados o invasivos, incluso llevados a una intención maliciosa detrás de ellos.
[LEE AHORA: “Ya eres famosa”: niña llega a la escuela en su poni y se hace viral; video]
Las opiniones se dividen
Usuarios de redes sociales realizaron los siguientes comentarios al respecto:
- No soy experto, pero estos actos no permite que un niño crezca teniendo claro lo que es un acto de cariño y lo que es un abuso.
- Tengo tres niñas y su papá jamás las toca así, ni les da beso en la boca.
- Yo tengo un hijo de un año y medio y le doy besos por todo el cuerpo. Igual en la boca no, pero tampoco lo vería raro.
- Yo sólo veo un papá amoroso y una hija que se siente muy segura con él.
Abordar estos debates tienen el objetivo de promover relaciones familiares saludables y seguras para todos los miembros.