En un conmovedor evento, una joven paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca celebró sus XV años al bailar su vals con médicos pasantes de Pediatría. La escena tuvo lugar en las instalaciones hospitalarias, donde la adolescente enfrenta una situación de salud; sin embargo, eso no fue motivo para que el día pasara desapercibido.
El video del vals de XV años de la joven internada se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento, cuenta con más de 330 mil reproducciones en TikTok.
[TE PUEDE INTERESAR:China tendrá 11.79 millones de nuevos graduados universitarios en 2024]
Paciente del IMSS cumple sus XV años en el hospital
A pesar de las circunstancias médicas, la joven no dejó que la enfermedad impidiera la celebración de esta etapa importante en su vida. Con la colaboración y apoyo entusiasta de médicos pasantes del hospital del área de Pediatría, se organizó un pequeño pero significativo evento.
Al ritmo de la música de ABBA, con su icónica canción “Dancing Queen”, cinco jóvenes pasantes sorprendieron a la joven con un vals a la orilla de su camilla.
Paciente del IMSS baila su vals de XV años con médicos pasantes
Los médicos, quienes desempeñaron un papel más allá de su función clínica, se unieron a la paciente para compartir momentos de alegría y solidaridad. La escena reflejó la humanidad y disposición de los jóvenes médicos para brindar apoyo emocional a los pacientes.
La joven, rodeada de sus seres queridos, experimentó un momento único y especial que, sin duda, quedará grabado en su memoria y en su corazón.
Comentarios y reacciones de redes sociales
Usuarios de redes sociales no dejaron pasar desapercibido el icónico momento, por lo que realizaron los siguientes comentarios:
- En Pediatría tenemos milagros y magia, en Pediatría todo es posible
- Me emocioné mucho, necesitamos más jóvenes maravillosos
- No sé hace cuánto tiempo pasó, pero si aún no sale del hospital o si ya salió, yo le regalo el vestido
- Los amé, hombrecitos de blanco, verdaderos ángeles del cielo para esa niña
- ¡Qué bonito, luego dicen que los médicos no tenemos vocación ni corazón!