Un hombre fue sorprendido por un oso en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando se encontraba descansando cerca de la cochera de su casa, el video de la reacción fue captado por las cámaras de vigilancia y ha empezado a viralizarse en las redes sociales.
David Oppenheimer, un habitante de Carolina del Norte, fue sorprendido por una visita inesperada cuando se encontraba plácidamente leyendo un libro en un camastro que tenía muy cerca de su cochera.
Oso y hombre sorprendidos en Carolina del Norte
En el clip de apenas unos segundos, se puede ver como estaba David Oppenheimer, distraído con su libro cuando entra un oso del lado derecho de la pantalla.
En un determinado momento David voltea y se sorprende al ver al oso, la cuestión fue que el oso también se sorprendió por la reacción del hombre, lo que hizo que se quedaran viendo a los ojos un par de segundos.
El oso, también sorprendido, realizó un ruido y se dio la vuelta para regresar por donde llegó rápidamente.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 11 de abril de 2023.
Al oso se le pudo ver después vagando por la casa y comiendo de una estructura con alimento para aves.
FUENTE: Video cortesía de ‘David Oppenheimer vía TMX’ | Reuters
[TE PUEDE INTERESAR: Captan a oso gigante comiendo en exclusivo club de Monterrey]
Avistamiento de osos en Nuevo León
Cada vez más se han reportado avistamientos de osos en las cercanías de zonas urbanas o metropolitanas, se ha llegado a mencionar que puede ser por la invasión de su hábitat natural y por la falta de alimento.
En el estado de Nuevo León, en México, también han aumentado significativamente los avistamientos de osos, tanto que se han hecho virales varios videos donde se puede ver la llegada de estos animales a fiestas, reuniones, comidas o incluso la periferia de una iglesia.
Como un caso, a finales de 2022, donde un hombre se encontraba en una comida con su hijo y donde llegó un oso a revisar la hielera y la comida con la que contaban a ver si podía acceder a un taco o llevarse una carnita asada, aunque lo que le ofrecieron fue una “cheve”.
También en Nuevo León, ocurrió un caso en el que a un ejemplar de oso negro no alcanzó a llegar a tiempo a la misa de gallo y ya no pudo entrar al templo, por lo que se le veía rondando las escaleras de una iglesia.