Un oso, quien caminaba por una carretera de Rumania, tuvo un noble gesto con los turistas que lo dejaron cruzar, ya que tomó la decisión de “saludar”, en señal de agradecimiento por el acto.
Oso “saluda” a turistas por dejarlo cruzar carretera de Rumania
Un video compartido en Twitter muestra el momento en que un par de turistas circulan por una carretera de Rumania, con abundantes bosques y, al parecer, muy poco transitada.
Sin embargo, ante la presencia de un oso, el conductor disminuye la velocidad del vehículo, por lo que su intención no era molestar, lastimar o, incluso, causar la muerte del animal.
Ante ello, el mamífero, con total calma y tranquilidad, cruza la acera de la carretera en Rumania, ya que no había nada que impidiera o que, incluso, apresurara su paso.
Una vez logrado su objetivo, el tierno oso tuvo el noble gesto de “saludar” a los turistas, que se puede interpretar como en señal de agradecimiento por no atacarlo ni perturbar su paso.
[TE PUEDE GUSTAR: Invitado inusual: enorme oso sorprende en techo de minisuper en Piedras Negras, Coahuila]
Incluso, los viajeros respondieron, con entusiasmo y felicidad, al guiño del animal, quien, al parecer, pudo haber adquirido modales, mismos que, en algunos casos, le faltan a los humanos.
¿Por qué abundan los osos en Rumania?
Los ataques de osos en Rumanía son algo muy común y habitual, por ello se debe tomar precaución al circular por las carreteras, bosques y campos, ya que siempre están alerta.
Según las estimaciones, alrededor de 6 mil ejemplares viven en los Bosques de los Cárpatos, que se extiende por casi 1500 kilómetros sobre algunos países de Europa.
De acuerdo con las autoridades, la región con la mayor población de osos es Rumania, lugar en el que, tras prohibirse la caza, han crecido de forma desenfrenada.
[NO DEJES DE LEER: ¡No espantes! Oso sorprende a hombre mientras descansaba en Carolina del Norte]
Ante ello, las hembras y sus crías, con la finalidad de obtener comida, se ven obligadas a caminar por las granjas y ciudades, en donde llegan a causar caos en cultivos y viviendas.