Tahlequah es una orca que fue noticia en el verano de 2018 luego de perder a una cría recién nacida a la que “cargó sobre su cabeza durante 17 días mientras viajaba” en manada “alrededor de” mil 600 kilómetros hasta el Mar de los Salish, en el noroeste de Estados Unidos y suroeste de Canadá, en lo que fue llamado el Tour del dolor: la orca Tahlequah es madre una vez más, representando un gran esfuerzo para su especie.
El Center for Whale Research, grupo especializado en investigación y preservación de la especie en el norte de América, informó a través de un comunicado que dio a luz a una cría sana tras 18 meses de gestación; expertos del centro estiman que la cría de la orca Tahlequah habría nacido el pasado 4 de septiembre de 2020, a juzgar por características físicas que los científicos observaron en el hijo de Tahlequah.
“Tahlequah estaba mayormente separada de las otras ballenas y era muy evasiva cuando cruzó la frontera hacia Canadá, así que terminamos nuestro encuentro con ella después de unos minutos y les deseamos lo mejor en su camino”.
Center for Whale Research.
El Center for Whale Research celebró el nacimiento del hijo de la orca Tahlequah, pero lamentó que la especia ha sufrido “estrés nutricional en los últimos años, un gran porcentaje de embarazos fracasan y hay alrededor de un 40% de mortalidad para las crías”. La nueva cría recibió el nombre de J57, y los especialistas ya trabajan en determinar el número aproximado de orcas que viven libres en la región.
Te puede interesar:
Paracaidista se desmaya al saltar, despierta y grita de miedo; su reacción se viraliza
La reacción del paracaidista novato se viralizó en redes sociales, luego de desmayarse, despertar y gritar. Se desconoce el lugar de los hechos.
¿Chile en nogada en rebanada? Convierten este platillo típico en pastel
Una pastelería en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México, convirtió el típico platillo de chile en nogada en un pastel.
¡Héroe desde los 11 años! Niño conduce auto y lleva a abuela al médico
En redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a un niño de 11 años que conduce un auto para llevar a su abuela al médico.