Un zoológico de Israel recibió un orangután bebé de Sumatra, uno de los simios más amenazados del mundo.
Hace dos semanas, Tanna, de 12 años, una de los tres orangutanes del zoológico, dio a luz a una bebé pelirroja después de más de una década en la que no se habían registrado nacimientos.
El padre, Rahamim, de 11 años, fue el último orangután que nació en el zoológico, antes de que naciera la nueva cría.
“Estamos muy contentos por esta niña, es una adición muy importante al Programa Europeo de Crianza de orangutanes para que podamos ayudar y salvar a la especie de la extinción en la naturaleza”, dijo Keren Or, encargada del zoológico.
Durante días, la cría de orangután estuvo escondida bajo el pelaje rojo de su madre, pero cuando Tanna comenzó a ganar más confianza el bebé orangután ya era mucho más visible.
El bebé aún no ha sido nombrado y los cuidadores del zoológico están buscando un nombre que comience con la letra T para que coincida con el nombre de su madre.
Los sumatranos son una de las tres especies de orangután de pelo largo, que significa persona de la jungla en el idioma malayo.
Menos de 14 mil viven en la naturaleza, ya que su hábitat nativo en el sudeste asiático está amenazado por el desarrollo, la minería y las plantaciones de aceite de palma, lo que hace que la especie esté “en peligro crítico de extinción”, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.