Así como dice el dicho “La curiosidad casi mató a un gato“, en la ciudad de Rzeszow, ubicada en el sur de Polonia, cuando pasó al menos 10 días atrapado en una tubería antes de ser rescatado de una terrible experiencia que podría haberle costado una de sus nueve vidas.
Las autoridades en Polonia fueron informadas de que un pequeño gato se había quedado atorado en una de las tuberías que son utilizadas en el sistema de calefacción de la ciudad de Rzeszow el pasado domingo 24 de octubre, informó la agencia estatal de noticias PAP.
Para el martes 2 de noviembre, el pequeño gato fue rescatado gracias a los esfuerzos del cuerpo de bomberos y de varios trabajadores de empresas dedicadas en Rzeszow, Polonia, a reparar sistemas de calefacción y de instalaciones de agua.
Artur Gernand, funcionario de la oficina del alcalde de Rzesow, le dijo a la agencia PAP que el gato había quedado atrapado entre la tubería de calefacción y la instalación protectora que lo rodeaba.
Para lograr la liberación del gato, los rescatistas tuvieron que doblar hacia atrás unas capas protectoras para aumentar el espacio de la tubería de calefección, lo que permitió que el minino pudiera escapar, dijo Gernard.
Las imágenes de video, filmadas por la Clínica Veterinaria Alfavet de Polonia, mostraron al gato, llamado Rurek –en alusión a la palabra polaca que se usa para referirse a una pipa–, siendo alimentado, bañado y revisado por un veterinario, después de que sobrevivió al menos 10 días, tras quedar atrapado en dicha tubería.
Por su parte, la organización benéfica animal Fundacja Felineus dijo este viernes 5 de noviembre que Rurek ya había dejado el hospital para atender a gatos y varios ciudadanos en Polonia que siguieron la noticia externaron su felicidad de que pudiera salir con vida de tan trágica experiencia.