Una nueva tendencia ha estado ganando terreno entre los jóvenes de todo el mundo: los “brotes capilares” o también llamados “plantitas en la cabeza”. En lugar de los habituales peinados o tintes de cabello, los adolescentes están optando por adornar sus cabezas con pequeños brotes de flores y plantas.
Los peinados crean un vínculo fresco entre la moda urbana y la naturaleza; y se han hecho populares en redes sociales. Pero ¿de dónde surge esta nueva tendencia? En Unotv.com te los contamos con detalles.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Nunca se acaban! Lápices infinitos, la nueva moda entre los estudiantes]
Plantitas en la cabeza, el nuevo accesorio de los jóvenes
En redes sociales como TikTok, se ha popularizado una moda que proviene de Asia, en donde la tendencia es colocarse plantas artificiales en la cabeza. Esta peculiar tendencia ha capturado la imaginación de muchos jóvenes que buscan expresarse de manera única.
Desde flores, hongos, plantas hasta pequeños insectos, las cabezas adornadas con brotes capilares se han convertido en una forma fresca y creativa de desafiar la moda convencional.
[TE PUEDE INTERESAR:Con flow y estilo: extranjeros, sin entender, reaccionan y bailan al ritmo de música latina]
Cultivando el estilo
Algunos videos aseguran que la moda de las plantas en la cabeza surgió gracias a los mangas y animes, ya que cuando los personajes se emocionan o tienen algún momento feliz les sale un brote.
La moda de las plantitas en la cabeza se extendió a los cantantes de K-Pop. También es utilizada en convenciones de cosplayers, y de ahí saltó a las redes sociales, en donde se volvieron tendencia rápidamente, con distintas cosas inusuales como rehiletes, animales, y objetos personales. Aunque pueda parecer una moda pasajera, los brotes capilares han demostrado ser más que una simple declaración de estilo.
La revolución de los brotes capilares
Otra teoría asegura que los brotes en la cabeza son parte de una protesta social para concientizar a las personas sobre el calentamiento global. Muchos entusiastas de esta tendencia argumentan que representa un llamado a la sostenibilidad y la conciencia ecológica en medio de un mundo moderno centrado en la tecnología.
Los influencers han comenzado a experimentar con esta tendencia, creando tutoriales sobre cómo incorporar los brotes en diferentes estilos y ocasiones.
A pesar de su naturaleza inusual, los brotes capilares están demostrando que la moda puede ser una forma de expresión personal llena de creatividad y ternura.