Una pareja de novios en Nuevo León llevó a cabo la celebración de su boda con sana distancia y cubrebocas, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país.
El video que circula en redes sociales, da cuenta de esta “extraña” manera de celebrar una boda, donde los invitados bailan sin salir de un pequeño cuadro marcado en el piso del salón de eventos donde se celebró la fiesta.
Estos pequeños cuadros destinados para acompañar a los novios en su celebración están separados de otros iguales para disminuir el riesgo de contagio del virus en el espacio cerrado.
- Cabe destacar que, en las imágenes, además de estos cuadros, se logra apreciar que todos los invitados a la boda portan cubrebocas como medida auxiliar de prevención, pero no así los novios.
Nuevo León “da permiso” a negocios de entretenimiento
El pasado 4 de septiembre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo “dar permiso para enfermarse”a los negocios de entretenimiento tras permanecer cerrados por la pandemia, es por eso por lo que los novios pudieron celebrar su fiesta siguiendo las recomendaciones de salubridad.
Las celebraciones se deberán hacer con la aplicación de una serie de protocolos para garantizar que los eventos cumplan las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, entre ellas:
- Capacitación y equipamiento del personal.
- Uso de cubrebocas.
- Filtros sanitarios.
- Tapetes desinfectantes.
- Desinfección de calzado y manos.