“¡Nos tocó la pirata, compa!”, fue la reacción de un hombre al señalar que habría comprado un refresco clonado de la marca Coca Cola; el sujeto tuvo esta reacción al momento en el que le quita la etiqueta de papel a un envase de cristal de un litro y cuarto, que muestra la serigrafía original.
[TE PODRÍA INTERESAR: Una fan le pide foto al “Gallo” Elizalde y le dice que no la toque; ahora la llaman “Lady Inalcanzable”]
“Ya le quité el papelito, compramos de las Cocas piratas”
A través de su cuenta de TikTok, Alfonso Salinas (@p0nchillo) muestra en un video de 46 segundos que compró una Coca Cola, pero poco a poco va despegando la etiqueta al envase, agregando que sería un producto pirata.
“Me fui a comprar una Coca y para mí que son de las piratas. Ya le quité el papelito que tenía; aquí abajo dice original. Estamos comprando Coca pirata. Chales, compramos de las Cocas piratas. ¡Nos tocó la pirata, compa!”.
Alfonso Salinas.
El mismo usuario respondió en la red social que la compra del refresco la realizó en el municipio de Tecámac, Estado de México; además, detalló que el sabor del producto era de agua mezclada con azúcar y vainilla.
No es pirata, es por sello de Profeco
En los comentarios del video, que lleva un millón de reproducciones, aunque algunos usuarios le preguntaron por el sabor de la Coca Cola, otros señalaron que no se trata de un producto pirata, sino en la medida que incurrió la empresa para poder cumplir con el nuevo etiquetado que pide la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
- “Es original, pero el Gobierno exige que tenga las calorías y el azúcar”
- “Los ‘papelitos’ se los ponen a todas las botellas mientras cambian todos los envases con sellos”
- “Eso es cierto, las tiendas venden lo original, donde están las falsas era en los tacos o en los depósitos”
Detienen a presuntos clonadores de Coca Cola
La reacción del usuario se dio después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó del cateo de un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa, en donde se encontró una bodega donde se clonaba Coca Cola.
Por estos hechos, fueron detenidos Daniel “N” y Jesús “N”, por su presunta participación en el delito de encubrimiento por receptación.
El inmueble donde se clonaba el refresco fue asegurado, además del hallazgo del posible refresco de Coca Cola clonado.