“Una cosa es perseguir algo sin nombre, pero otra cosa es encontrarlo”, escribió el fotógrafo Roman Fedortsov en su cuenta de Instagram, tras capturar en aguas de Noruega un raro pez al que en redes sociales llaman “bebé dragón” o “tiburón fantasma”.
Con más de 22 mil “me gusta” y casi 400 comentarios en los que usuarios preguntan “¿qué es eso?”, este raro pez de Noruega le dio la vuelta al mundo por su extraña apariencia: gelatinosa, con los ojos verdes e incluso con lo que parecerían ser plumas en extremidades.
“Bebé dragón”
- Algunos cibernautas dudaron de la autenticidad de la fotografía del raro pez
- Hay otros que aseguraron que el descubrimiento sucedió en Rusia y no Noruega
El “tiburón fantasma” sí existe, y científicamente recibe el nombre de Hydrolagus trolli, y según expertos se encuentra en el océano Pacífico, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda y California: ninguna de esas zonas está cerca de Noruega o Rusia, lo que le da más misterio al caso.
Por otra parte, no hay información disponible de que alguna especie de raro pez sea oficialmente apodado como “bebé dragón”: esto fue una ocurrencia de los usuarios de redes sociales, a falta de la opinión de un experto. El “tiburón fantasma” seguirá siendo un misterio en Noruega.
Pez de Noruega
- Roman Fedortsov comparte fotografías de raros animales marinos
- Su cuenta está llena de imágenes con extrañas y misteriosas criaturas
Esa cuenta de Instagram tiene casi 3 mil 300 publicaciones y 647 mil seguidores de todo el mundo; además del raro pez supuestamente hallado en Noruega, apodado “bebé dragón” o “tiburón fantasma”, los seguidores son testigos de animales de ciencia ficción.