Como un héroe sin capa, la mexicana radicada en Estados Unidos Norma Rodríguez se está ganando más adeptos en redes sociales por sus actos de ayuda a connacionales de bajos recursos en México, al otorgar dinero en efectivo o en especie.
A través de sus cuentas de redes sociales, Norma va documentando cada vez que va a México, junto con su esposo abordo de su camioneta, para repartir los recursos a diferentes personas que se encuentra en el camino.
[TE PUEDE INTERESAR: Maestra canta versión para niños de corrido de Peso Pluma]
“No me gusta ver a la gente con hambre”: Norma Rodríguez, mexicana que recauda fondos en EU para ayudar
En una reciente entrevista concedida a un medio de comunicación, la mujer radicada en Estados Unidos reveló que recauda dinero de los paisanos que viven en la Unión Americana para repartirlo a los connacionales que más lo necesitan.
“No me gusta ver a la gente con hambre, con frío. Yo iba y veía tantas carencias y veía que aquí en Estados Unidos la gente desperdiciaba bastante; yo decía, cuando tenga mis papeles, yo voy a ir y voy a llevarles todo lo que pueda”.
Norma Rodríguez.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Paciente se escapa de hospital del IMSS para comer tacos de carnita asada; video]
Mexicana ayuda a vendedor de algodones de azúcar con hijo enfermo
En uno de los videos, que lleva más de un millón de reproducciones, Norma Rodríguez se acerca con un adulto mayor, que va en compañía de su hijo enfermo, con la intención de comprarle todos los algodones de azúcar que tiene a la venta y se puedan ir a descansar.
- Norma Rodríguez: ¿A cómo da esos algodoncitos?
- Adulto mayor: A 15
- Norma Rodríguez: Vamos a comprar algodoncitos. ¿Con esta lluvia vendiendo algodoncitos? Yo se los voy a comprar todos para que se vayan a descansar
Al final, aunque el total del producto eran 720 pesos, la mujer entregó la cantidad de mil 20 pesos al adulto mayor.
Norma Rodríguez también creó una cuenta en Gofundme con el objetivo de recaudar fondos para familias de bajos recursos y llevar despensas, ropa, juguetes y artículos de primera necesidad, así como dinero en efectivo.
En la meta de 20 mil dólares, la recaudación ya supera los poco más de 10 mil 500 dólares.